Escúchenos en línea

Alertan sobre fraude con visas estadounidenses

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Septiembre de 2016 a las 13:35
Alertan sobre fraude con visas estadounidenses

La embajada de los Estados Unidos en Managua alertó este viernes sobre una nueva modalidad de fraude con sus visas para entrar a su país o del programa de Lotería de Diversidad.

De acuerdo con información del Consulado, se han recibido una serie de consultas de personas que recibieron en sus correos electrónicos, mensajes a través de las redes sociales y cartas enviadas supuestamente de parte del Gobierno de Estados Unidos, en los que les informan que han sido seleccionados para recibir una visa o por el programa de Lotería de Diversidad.

La cónsul general de la embajada estadounidense, Carrie Muntean,  aclaró que “los solicitantes que califican para este programa son seleccionados identificados al solicitar su cita de visa en el enlace oficial o por llamada a nuestro centro de atención al cliente: 78777600”.

Ni el Departamento de Estado ni la Embajada o Consulado entrará en contacto con las personas visadas para recordarles renovar sus visas o pedir un pago de una cuota. “Tales mensajes siempre, siempre son estafas”, insistió la funcionaria.

Añadió que el consulado tampoco recluta ni cuenta con una bolsa de trabajo ni reúne solicitantes en ningún lugar para proporcionar, invitar o llevar personas a trabajar en los Estados Unidos. Muntean expresó que se han reportado casos desde las redes sociales, sobre todo por Facebook. Por lo que reiteró en la importancia de seguir estas solicitudes a través de los canales oficiales de la Embajada de los EUA.

Muntean mencionó un caso de estafa ocurrido recientemente y dijo que se trató de una carta que presentó un ciudadano nicaragüense en la que estaba siendo invitado a una cena con el presidente Barack Obama.

Reiteró que toda la información necesaria para solicitar visas de ingreso a los Estados Unidos está disponible en la página oficial de la embajada de ese país en Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play