Escúchenos en línea

Ministra Raudez recibirá la Antorcha de la Independencia

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Septiembre de 2016 a las 14:24
Ministra Raudez recibirá la Antorcha de la Independencia

Las autoridades nicaragüenses informaron que este sábado en el puesto fronterizo Las Manos, la Ministra de Educación, profesora Miriam Raudez, en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, recibirá de manos de su homóloga hondureña la Antorcha de la Libertad Centroamericana.

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que la Antorcha recorrerá 503 kilómetros en suelo nicaragüense y será portada por 12 mil 800 estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria y del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

"Durante su paso por distintos municipios del país se realizarán festivales artísticos, culturales, en cabeceras departamentales y municipales", indicó.

En otro orden, Murillo señaló que continúa la preparación del Concurso Nacional de Innovación y Tecnologías Educativas; el reforzamiento escolar para más de 107 mil estudiantes; y las comisiones de las consejerías de las comunidades educativas están evaluando avances y desafíos en los centros educativos del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play