Escúchenos en línea

«Chocolatito», seguro de poder escribir historia

Managua. Por Francisco Jarquín Soto/Radio La Primerísima | 9 de Septiembre de 2016 a las 16:03
«Chocolatito», seguro de poder escribir historia

El tricampeón mundial Román “Chocolatito” González subió a la báscula en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, Estados Unidos, con la certeza de tener el peso y el futuro de esta pelea en sus manos.

El nica marcó 114.6 libras en medio de decenas de aficionados pinoleros que llegaron a ponerle un poco de nuestro sabor a la ceremonia del pesaje, que lo deja frente al chance de ganar su cuarta corona frente al monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Carlos Cuadras. 

“Chocolatito, Chocolatito”, gritaban los compatriotas mientras el tricampeón mundial se confundía entre tanta gente que quería un pedazo de su ídolo.

“Se le veía sereno, muy seguro, como que Big Bear le dio no solo la condición física para sentirse así, también la condición emocional como para estar seguro de lo que hará mañana ante Cuadras”, dijo Bernardo Osuna, especialistas de boxeo en la cadena ESPN.

“El Príncipe” Cuadras llegó también al Inglewood en medio de un ambiente muy bullicioso. El mexicano entró mientras sonaba la canción “Sigue siendo El Rey”, una letra que representa en toda su magnitud la actitud del monarca previo a esta pelea ante el mejor boxeador Libra por Libra de todo el planeta.

Cuadras paró la báscula en 114.8 libras y como siempre, siguió con su discurso ya reiterativo y predecible de tener la medicina para vencer al también invicto Román González mientras mostraba su mano derecha.

Sin embargo, en medio de ese bullicio que ha provocado Cuadras en cada entrevista que brinda, Román se ve más convencido, sin decir mucho, que la historia y el talento está de su lado ahora que enfrente el enorme reto de buscar su cuarto título del mundo en categorías diferentes, algo que no pudo lograr nuestro legendario tricampeón mundial, Alexis Argüello.


Descarga la aplicación

en google play en google play