Escúchenos en línea

Dos nicas en grupo de Sin Papeles retenido en México

Ciudad de México. PL. | 10 de Septiembre de 2016 a las 11:02
Dos nicas en grupo de Sin Papeles retenido en México

Un total de 21 emigrantes de varios países centroamericanos fueron detenidos por la policía mexicana cuando pretendían cruzar de forma ilegal a Estados Unidos y puestos este sábado a disposición del Instituto Nacional de Migración.

La captura se realizó en el municipio de Reynosa, estado de Tamaulipas, cuando personas desde el interior de una vivienda reclamaron la intervención de las autoridades. Estaban retenidas por traficantes de personas.

El grupo está conformado por 13 personas de El Salvador, cinco de Honduras, dos de Nicaragua y uno de Guatemala.

Después de ser liberados de sus captores, y a la vez retenidos por los oficilaes, recibieron la atención necesaria para salvaguardar su integridad física. Ahora el Instituto Nacional de Migración le ofrece asistencia consular para retornarlos a sus países de origen.

Los estados del sur de México son áreas de tránsito para los emigrantes, en su mayoría procedentes de Centroamérica, como El Salvador, Guatemala y Honduras. Se estima utilizan esta ruta cerca de 150 mil anualmente.

El corredor México-Estados Unidos es considerado por la Organización Internacional para las Migraciones como uno de los más peligros del mundo, y por el pasan cerca de 12 millones de personas en busca del denominado 'sueño americano'.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play