Escúchenos en línea

Chocolatito, listo para darlo todo hoy en Los Ángeles

Los Ángeles. RLP/Agencias. | 10 de Septiembre de 2016 a las 13:18
Chocolatito, listo para darlo todo hoy en Los Ángeles

El boxeador nicaragüense Román "Chocolatito" González buscará una cuarta corona mundial en homenaje a su ídolo y compatriota Alexis Argüello, cuando este sábado enfrente en Los Ángeles al mexicano Carlos Cuadras, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Foro de Los Ángeles. Será un combate entre campeones invictos.

Ex campeón mundial de tres categorías, "Chocolatito" resignó su faja de campeón mosca del CMB para retar en una categoría superior a González, y convertirse en el primer nicaragüense en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes. Ni siquiera el legendario Alexis Argüello, fallecido en 2009, pudo lograr esa hazaña.

Dos veces perdió Argüello contra Aaron Pryor en peleas por el título de peso welter junior, después de capturar las coronas en los pesos pluma, gallo y ligero.

"Yo sé cuánto él quería una cuarta corona. Quiero hacer esto por él", aseguró González, con récord de 45-0, 38 de esos triunfos por nocaut. De su lado, el mexicano Cuadras (35-0, un empate y 27 kos) aseguró que ésta será "sin lugar a dudas, la pelea más importante de su carrera".

Ayer tanto Cuadras como González cumplieron con la ceremonia del pesaje, marcando 51,980 kg y 52,070 kg respectivamente.

En las apuestas europeas, la victoria de Román González, que es gran favorito, se paga a 1,14€, mientras que la de Carlos Cuadras asciende a 6.00€ por cada euro apostado.

Según los especialistas, se espera un choque de estilos diferentes, con Chocolatito presionando permanentemente en la corta y media distancia y Cuadras tratando de sacarle partido a su mayor alcance así como a su juego de piernas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play