Escúchenos en línea

Nicaragua presenta al SICA estrategia contra desastres

Managua. EFE. | 10 de Septiembre de 2016 a las 14:19
Nicaragua presenta al SICA estrategia contra desastres

Nicaragua presentó este sábado ante los países de Centroamérica y República Dominicana su método de actuación ante emergencias, basado en su "modelo de participación ciudadana".

Una parte de la población de Nicaragua está organizada y capacitada para brindar las primeras atenciones en situaciones de desastres, mismas que luego son reforzadas por las organizaciones de socorro.

"Es un elemento que primero le da protagonismo a la población, a la comunidad, que la población vaya conociendo cuáles son las medidas que debe tomar a la hora de 'equis' situación y que además logre articularse con las instituciones para salvaguardar la vida", dijo el secretario general del Ministerio de Salud, Enrique Beteta, a través de medios del Gobierno.

El evento contó con la participación de unos 250 funcionarios de instituciones relacionadas con la salud y situaciones de emergencias de Centroamérica y República Dominicana.

El miércoles pasado representantes de los países que integran en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) sostuvieron hoy un encuentro en Managua para revisar los mecanismos de ayuda humanitaria con el objetivo de mejorar el sistema.


Descarga la aplicación

en google play en google play