Escúchenos en línea

Nicaragua felicita a México por 206 Grito de Dolores

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Septiembre de 2016 a las 15:37
Nicaragua felicita a México por 206 Grito de Dolores

El vicecanciller de Nicaragua, Dénis Moncada Colindres, transmitió un saludo al pueblo y gobierno de México con motivo de la conmemoración ayer viernes en Managua del aniversario 206 del Grito de la Independencia.

En una actividad celebrada en el Club Terraza en la que participaron el embajador de la nación azteca, Miguel Ignacio Díaz Reynoso y demás miembros de la misión diplomática mexicana acreditada en nuestro país, Moncada leyó el siguiente mensaje de felicitación a nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua.

Estimado embajador Reynoso:

Para los nicaragüenses, México es y  ha sido lindo y querido!!!

Nuestras memorables relaciones han estado signadas por un sublime espíritu y práctica de fraterna identidad, de solidaridad humana  y sentimientos humanistas.

Compartimos con el pueblo y el gobierno la alegria de conmemorar, de celebrar 206 años de independencia.  Más de dos siglos del Grito de Dolores, que llena de orgullo y emoción al pueblo mexicano.

En esta memorable fecha tañimos las campanas  y saludamos la bandera tricolor y al hermano pueblo de México.

En mensaje que el presidente Daniel Ortega envió al presidente de México, Enrique Peña Nieto le expresa:

“En esta conmemoración que nos recuerdan nuestra historia común y las heroicas luchas populares que escribieron brillantes paginas patrioticas, reiteramos el compromiso de unidad en la Patria Grande, de trabajo y de amistad fraternal, compartiendo los desafios de estos tiempos dificiles, donde junto a nuestros pueblos procuramos reafirmar la justicia, la paz y progreso”.

Es época propicia para fortalecer el corazon y el sentimiento de patria libre, de independencia, de soberania y de autodeterminación de los pueblos.

Es época propicia para mantener en alto,  junto a las banderas, el principio historico y tradicional mexicano, de no a la intervención en los asuntos internos de los Estados. Principio y sentimientos que nicaragua comparte y asume activamente.

Es época para continuar fortaleciendo las históricas y tradicionales relaciones de amistad, de intercambio cultural, de comercio y cooperación en diferentes ambitos de la inversión y la economia de ambos paises.
 
A México nos unen nuestras raices indigenas, nuestra historia,  la cultura y el orgullo de pertenecer a la patria grande de Hidalgo, Morelos, Bolívar, Martí, Sandino, Benito Juárez, precursores junto a otros heroicos próceres latinoamericanos y caribeños, de la paz y la libertad soñadas.

En esta magna ocasión los colores azul y blanco de la patria nicaragüense y el verde, blanco y rojo de la patria mexicana se entrelazan en una abrazo solidario de hermanos que han conquistado su libertad y el derecho de vivir en paz.

De la manera mas atenta , les transmito el cordial y respetuoso saludo y felicitaciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en esta conmemoración del 206 aniversario del primer grito de independencia del pueblo mexicano, del grito de dolores, que dio vida al nuevo estado mexicano.

Muchas gracias.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play