Escúchenos en línea

Países Alba seguirán unidos

París. Prensa Latina. | 11 de Septiembre de 2016 a las 12:07
Países Alba seguirán unidos

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) permanecerán unidos a pesar los esfuerzos externos que intentan dividirnos, aseguró este domingo el embajador Cuba en Francia, Héctor Igarza.

Durante un debate sobre la actualidad en la región latinoamericana, organizado como parte de la fiesta de L'Humanité, el representante diplomático alertó sobre 'los intentos de nuestros enemigos por dividirnos' porque así 'sería más fácil derrotarnos'.

Sin embargo, afirmó, los países del ALBA y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños seguirán unidos y luchando juntos por el futuro de la región.

Igarza ratificó, asimismo, la postura de Cuba al lado de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

'Alejarnos de Venezuela significaría traicionar a América Latina, y a los sueños de Simón Bolívar, Hugo Chávez y Fidel Castro', aseveró.

En el debate realizado en el stand de la asociación de solidaridad Francia Cuba, el embajador de Venezuela en esta nación europea, Héctor Michel Mujica, expresó el agradecimiento a todas las fuerzas progresistas que han expresado la solidaridad con Venezuela, en diversas actividades realizadas durante L'Humanité.

Al afirmar 'hay que decir alto a la mentira', el diplomático resaltó la importancia de divulgar lo que sucede realmente en América Latina, para contrarrestar las campañas de desinformación.

Por su parte, la embajadora de Nicaragua en Francia y ante la Unesco, Ruth Tapia, recordó la destitución en Brasil de la presidenta Dilma Rousseff, hecho que calificó como un verdadero golpe de estado de las fuerzas de derecha.

Desde acá le mandamos toda nuestra solidaridad combatiente a Dilma y al pueblo de Brasil, afirmó.

L'Humanité llegó a su final luego de tres días de sesiones intensas con debates políticos, conciertos, proyecciones de películas, competencias deportivas, y muchas otras ofertas que hacen de esta la fiesta popular más amplia del país.

América Latina tuvo una fuerte presencia en el espacio Village du Monde, donde convergen los stands representantes de países de los cinco continentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play