Escúchenos en línea

Rinden homenaje al dirigente René Núñez Téllez

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Septiembre de 2016 a las 16:48
Rinden homenaje al dirigente René Núñez Téllez

El presidente Daniel Ortega Saavedra y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, participan este domingo en las honras fúnebres que se realizan en la Asamblea Nacional Legislativa por el sensible fallecimiento del presidente del Parlamento, Santos René Núñez Téllez.

En el recinto se realizó un responso por el eterno descanso de René Núñez Téllez, presidente del Poder Legislativo e histórico militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Durante la sesión, tomaron la palabra la presidenta por Ley de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro; la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo; y el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra.

“En este día, René estamos aquí acompañándote, no para despedirte, porque René está aquí con nosotros”, dijo Ortega.

El responso fue realizado por Su Eminencia, Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien pidió por el descanso eterno de René y que brille para él la luz perpetua.

“La muerte para el cristiano es un sueño más largo que los otros, una noche más larga que las anteriores durante la cual el cristiano duerme un sueño más prolongado que el ordinario, del que un día despertara. Para los cristianos la muerte no es término, sino tránsito, no es ruptura sino transformación. Creemos firmemente que cuando nuestra existencia temporal llega al límite extremo de sus posibilidades en ese límite se encuentro no con el vacío de la nada sino con las manos del Dios vivo que acoge esa realidad entregada y conviene en esa muerte, en esa semilla de la resurrección”, manifestó.

El Cardenal elevó sus oraciones para que nuestro Señor acoja en su gloria al compañero René Núñez y éste desde el cielo pueda ver como la semilla que sembró germina en cada joven nicaragüense que trabaja por su patria.

Más temprano, el Cardenal Leopoldo Brenes, ofició un responso religioso por el eterno descanso del Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional, quien falleció este sábado en Costa Rica.

“Tú conoces sus palabras y sus obras, sus luchas y sufrimientos, te pedimos que a la hora de juzgarlo te muestres con él juez propicio y lo admitas en la gloria de los elegidos, justamente con los ángeles y los santos, que te alaban en tu presencia”, oró el Cardenal Brenes en la Asamblea Nacional, donde se lleva la vela de cuerpo presente de René Núñez.

“Te damos gracias, Señor, por los beneficios derramados sobre este hijo tuyo en su vida mortal, signo de tu bondad y manifestación de la comunicación de tus santos. Escucha nuestras oraciones Dios de Misericordia para que se abran las puertas del Paraíso a tu hijo Santos René, y nosotros, los que aún permanecemos en este mundo, nos consolemos mutuamente con palabras de fe hasta que salgamos todos al encuentro de Cristo, y así junto con el gocemos en tu presencia”, agregó el también Arzobispo de Managua.

Brenes calificó a Núñez como un hombre que siempre supo escuchar y tratar bien a las personas, cualidad que hizo de él un ciudadano ejemplar.

“Siempre fue generoso en recibirnos de manera amable y respetuosa, fue un caballero y hombre de diálogo, nunca alzaba la voz, siempre con una sonrisa en su rostro y escuchaba a quien se lo solicitaba" refirió.

Asimismo señaló que Núñez Téllez como nicaragüense y político supo aportar lo mejor para el desarrollo del país y la patria.

El Parlamento Nacional otorgó póstumamente la Orden José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto, en grado de Gran Cruz al presidente del Parlamento, René Núñez.

Dicha orden fue entregada a los familiares de Núñez Téllez.

Núñez Téllez también recibió de forma póstuma la medalla Augusto C. Sandino en oro, otorgada por el Presidente Daniel Ortega.

Tras finalizada la sesión el cuerpo de Núñez Téllez fue trasladado a la ciudad de León, donde también se le realizarían varios homenajes.

René Núñez será sepultado la tarde de este lunes en el cementerio Héroes y Mártires del barrio San Felipe de la ciudad de León, donde serán llevados sus restos.


Descarga la aplicación

en google play en google play