Escúchenos en línea

Hoy sepultan a René Núñez Téllez

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Septiembre de 2016 a las 09:04
Hoy sepultan a René Núñez Téllez

El Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo participarán este lunes en la continuación de las honras fúnebres del Presidente de la Asamblea Nacional Legislativa, Santos René Núñez Téllez.

A las cuatro de la tarde está previsto un acto solemne en el Teatro José de la Cruz Mena, luego estará en la Alcaldía y posteriormente se efectuará una misa en la Catedral de León, donde estarán presentes el pueblo leonés, diputados, la militancia sandinista y representantes de todos los poderes del Estado del Ejército y la Policía Nacional. René Núñez será sepultado en el cementerio San Felipe, en el mismo lugar donde descansan los restos de su hermano, el Comandante de la Revolución Carlos Núñez Téllez, también expresidente de la Asamblea Nacional.

Los restos de dirigente del FSLN llegaron la noche del domingo a la ciudad universitaria donde fue velado por segunda vez, después de realizarse el pasado sábado la vela de cuerpo presente en la Asamblea Nacional. Este pueblo combativo de León y la Alcaldía Municipal, se desbordaron en las calles, saludando al dirigente, quien hizo un recorrido por las principales avenidas y calles de la ciudad, y fue recibido por la Juventud Sandinista, por todas las familias.

Al ser recibido en su barrio natal, Zaragoza (León), su compañera de vida, su esposa y ahora viuda, Leana, lo destacó como un leonés cien por ciento, y aseguró que nunca se desvinculó de su gente, y que visitaba todas las semanas el mercado municipal.

"Estaba en función de apoyar distintos proyectos de León, y la gente sabe, y la gente conoce cuando ven personas como él, que se entregan y buscan la mejoría de la población", aseguró Leana.

También valoró a René, como un hombre honrado, honesto, trabajador, luchador inclaudicable; de esas personas cuyo equilibrio siempre fue una cosa fundamental; siempre trataba de consensuar las cosas.

"Es un militante del Frente Sandinista Ejemplar; ejemplar como hijo, como esposo, como padre, ejemplar como ciudadano. René deja un legado que traspasa las fronteras de la familia", manifestó.

Durante esta vela de cuerpo presente, en León, Carlos Fonseca Terán, hijo del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, destacó al ingeniero René Núñez, como un hijo extraordinario de la patria

"René Núñez no era un hombre ejemplar, sino que era la ejemplaridad hecha hombre. Yo creo que con eso podemos tener claro lo que fue como persona, como revolucionario, como militante del Frente Sandinista", enfatizó.

Por su parte, el Jefe de la Bancada Sandinista, Edwin Castro, se unió a esas muestras de amor y solidaridad hacia la familia de René Núñez.

"León está hoy con un dolor en el corazón por la pérdida de René. Pero también está convencido que René está aquí presente, y continuará presente en todos los cambios que continuemos haciendo en esta Nicaragua", sostuvo.

Everth Delgadillo, Secretario Político Departamental de León, indicó que, con el sensible fallecimiento del compañero René, este pueblo se vio conmovido.

"Un hombre lleno de mística, de valores, de esa estatura humana, cristiana, revolucionaria; un hombre dedicado a la lucha por la justicia y la libertad", valoró Delgadillo.

Rememoró que las familias del barrio Zaragoza de León, lo vieron nacer, y lo vieron desde niño en la lucha revolucionaria, y fruto de ello es esta patria que hoy vivimos, llena de tranquilidad, de paz, de seguridad y porvenir, de progreso y esperanza.

"En el mes de la Patria ha pasado a otro plano de vida este hermano, y aunque nos embarga el dolor, también nos llena de fuerza, de coraje, de valentía, de disposición y compromiso para seguir su ejemplo, para seguir luchando, bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a hacer realidad ese sueño, como es librar a Nicaragua de la pobreza", manifestó.


Descarga la aplicación

en google play en google play