Escúchenos en línea

Nicas desfilan en ceremonia de apertura de Paralímpicos

Río de Janeiro. Agencias. | 12 de Septiembre de 2016 a las 10:54
Nicas desfilan en ceremonia de apertura de Paralímpicos

La delegación de Nicaragua desfiló durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en el Estadio Maracaná.

La inauguración de los décimo quintos Juegos Paralímpicos comenzó a las 16:16 horas, tiempo de la Ciudad de México. Contará con la participación de 4.350 deportistas de 176 países. Para esta cita, Colombia llevó 39 deportistas, siendo Bogotá, con 12 atletas, la región del país que más viajeros tendrá en juego. La ceremonia del encendido se hizo en el Museo del Mañana y después se dio inicio al relevo de la antorcha paralímpica, que este martes va a recorrer algunos puntos turísticos de la ciudad brasileña, como el monumento del Cristo Redentor.

Trabajarán cerca de 2 mil técnicos, participarán unos 2 mil voluntarios y cerca de 500 artistas, entre ellos una compañía de baile de silla de ruedas. Daniel Dias, mito del deporte internacional, cruzó la espectacular piscina que llenaba todo el estadio de Maracaná. "No son sólo cuatro años de entrenamiento y trabajo duro lo que estará en exhibición durante estos Juegos, sino toda una vida de perseverancia increíble en la que han superado cualquier obstáculo", indicó.

Deportes como ciclismo en ruta, ciclismo en pista, triatlón y maratón de atletismo ya han vendido todo su aforo y en general, de las 300 sesiones deportivas de los Juegos Paralímpicos, 118 entradas ya han sido agotadas. Colombia participará con 39 atletas entre los que se destacan jóvenes que en los últimos años han brillado en las competencias del ciclo paralímpico, como es el caso del nadador santandereano Nelson Crispín, el abanderado de la delegación y quien es favorito para ganar medalla, o Carlos Daniel Serrano, el nadador que fue la gran figura en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, ganador de cinco oros y una plata.


Descarga la aplicación

en google play en google play