Escúchenos en línea

«Chocolatito» González fue recibido como todo héroe

Managua. Por Francisco Jarquín Soto/Radio La Primerísima. | 12 de Septiembre de 2016 a las 15:04
«Chocolatito» González fue recibido como todo héroe

Eran las 8:42 de la noche en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, y parecía que la vida de Managua se detenía en ese instante. Nada era más importante que estar ahí para vivir un momento inédito y quizá irrepetible en la historia deportiva de nuestro país.

Centenares, y centenares de aficionados llegaron a la terminal aérea para recibir al nuevo tetracampeón mundial, Román “Chocolatito” González, que en menos de 24 horas había tenido su cita más importante con la historia y salió con la grandeza que lo ha caracterizado desde la primera vez que se le ha visto con guantes en sus manos.

Román se vio enorme pese a las dificultades que le ofreció el exmonarca de las 115 libras del CMB, Carlos “Príncipe” Cuadras con sus cabezazos, su velocidad y sobre todo con ese andar sobre el ring que solo se justifica por la grandeza del rival que tenía en frente.

“Chocolatito” logró este 10 de septiembre en el Forum de Inglewood de Los Ángeles, lo que el legendario tricampeón mundial, Alexis Argüello no pudo en medio de tanto sacrificio que entregó en aquellos dos épicos combates ante el imbatible Aaron Pryor.

El monarca de las 105, 108, 112 y ahora 115 libras, llegó al Nicaragua el domingo por la noche y por donde pasaba la caravana de decenas de vehículos se encontraba con miles de aficionados que lo saludaban y vitoreaban su nombre en agradecimiento a esa cuarta corona que ha hecho cambiar la historia del boxeo pinolero.

“El pueblo de Nicaragua se merece todo esta alegría y yo me siento orgulloso de dársela, de seguir el legado de mi Maestro Alexis Argüello. Yo me siento orgulloso de ser su hijo”, dijo “Chocolatito” minutos después de haber arribado al país y verse entre tantos seguidores.

Por lo pronto el nica asegura que descansará un mes para después ver cuál será su próximo objetivo, aunque ya se menciona la posibilidad de unificar títulos con Luis “El Nica” Concepción actual monarca de las 115 libras pero de la Asociación Mundial de Boxeo.


Descarga la aplicación

en google play en google play