Escúchenos en línea

Invitan presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen visitar el país

Managua. Agencias. | 13 de Septiembre de 2016 a las 15:55
Invitan presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen visitar el país

Nicaragua y Guatemala invitaron a la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, a realizar una visita oficial a esos países, durante un reciente viaje del ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Lee, a Centroamérica, informó este martes la diplomacia isleña.

Los presidentes Daniel Ortega y Jimmy Morales, de Nicaragua y Guatemala respectivamente, invitaron a Tsai a visitar sus países durante reuniones con el ministro taiwanés en agosto, dijo este martes, en rueda de prensa, el director general del Departamento de Latinoamérica y el Caribe en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Tsao.

Lee realizó una gira por los aliados centroamericanos de Taiwán del 19 al 27 de agosto, durante la que presidió una reunión de embajadores y representantes taiwaneses en Latinoamérica y el Caribe.

Taiwán busca consolidar los lazos, ante el desafío de China, que ha intensificado el cerco internacional a la isla desde que el 20 de mayo tomó el poder Tsai, del independentista Partido Demócrata Progresista.


Descarga la aplicación

en google play en google play