Escúchenos en línea

Avanza la modernización de Corte Suprema de Justicia

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Septiembre de 2016 a las 15:50
Avanza la modernización de Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de su Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), avanza en su modernización tecnológica.

El director de la División General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Martín García Díaz, dijo que el CNACJ destinó los recursos financieros para el cambio adecuado, con el fin de adquirir tecnología moderna y mejorar los productos y los servicios de atención a los usuarios de la justicia en Nicaragua.

En ese sentido, García refirió la importancia de las centrales de datos que hasta el año 2006 existían en la sede central de la Corte Suprema de Justicia, como un único sistema de control multiuso.

El funcionario manifestó que actualmente hay 39 centrales de datos en los nodos de la red que abarcan los Complejos Judiciales que se han construido en las cabeceras departamentales.

También recordó que en varios foros internacionales se han compartido los avances logrados en tecnologías de la información y las comunicaciones en el Poder Judicial, adecuado a los cambios constantes que presentan las tecnologías en los últimos años.


Descarga la aplicación

en google play en google play