Escúchenos en línea

Temblor provocó una tragedia en comunidad de Miralagos

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Septiembre de 2016 a las 15:19
Temblor provocó una tragedia en comunidad de Miralagos

Una embarazada que salió corriendo al momento del temblor se cayó y golpeó el abdomen por lo que tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital donde le practicaron una cesárea de urgencia, pero presentó el desprendimiento de la placenta en un 50 por ciento y el bebé murió la madrugada de este jueves.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que la mujer se recupera de la cirugía en el hospital de León y recibe el acompañamiento de las autoridades.

Murillo dijo que la embarazada tiene 26 años y es originaria de la Comunidad de Miralagos.

En su intervención a través del Canal 4 de Televisión, dijo que también se reporta que una hermana de 23 años de la comunidad Tierra Prometida, de Nagarote, con 38 semanas de gestación, fue atendida por hipertensión y nervios.

Murillo que en el Centro de Salud de la Paz Centro fueron atendidos dos hermanos varones con golpes el hombro y lesiones en la mano, como consecuencia de las caídas de las paredes internas de las viviendas.

En ese sentido, insistió en que se deben seguir haciendo las recomendaciones para que las construcciones que se realizan cumplan con los requerimientos, sobre todo en esa zonas que son altamente vulnerables a los sismos.

Murillo aseguró que las instituciones del Sinapred se activaron inmediatamente para atender cualquier emergencia, como el Ministerio de Salud que ya está enviando brigadas médicas para atender a las familias afectadas en la zona del sismo.

"Pudimos rápidamente recuperar el servicio de energía eléctrica en La Paz Centro y en Nagarote donde se nos había ido. No se nos fueron gracias a Dios las comunicaciones. Todo eso nos permitió estar en comunicación dos minutos después de ocurrido el evento principal. Y gracias a Dios tenemos este equipo de hermanos, hermanas que estamos vigilantes 24 horas, el doctor González, Fidel, la doctora Castro, el doctor Porras, la Policía Nacional, la Defensa Civil, nuestros secretarios políticos, todo este sistema que tenemos activado en todo el país para trabajar, para resguardar la vida, para protegernos, para acompañarnos en momentos difíciles, para celebrar en los momentos de alegría, de felicidad", dijo Rosario.

Acompañamiento del gobierno

Lesbia Abarca, Alcaldesa de La Paz Centro, manifestó que desde el primer momento han brindado apoyo a la familia de la joven que perdió su bebé .

"Era una compañera que había hecho todo su control de embarazo, pero tuvo una situación difícil y nosotros estamos aquí garantizando ese acompañamiento a esta familia", comentó Abarca.

Indicó que ante estas eventualidades de sismos es importante recordar que "hay que mantener la calma".


Descarga la aplicación

en google play en google play