Escúchenos en línea

Atienden a familias afectadas por lluvias en Rivas y Jinotega

Managua. Radio La Primerísima | 15 de Septiembre de 2016 a las 15:32
Atienden a familias afectadas por lluvias en Rivas y Jinotega

Las autoridades nicaragüenses reportaron que se han registrado lluvias en las últimas horas y que el Sinapred atiende a familias que sufrieron anegaciones o fueron afectadas por fuertes vientos en San Jorge, Rivas y en una comunidad del departamento de Jinotega.

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, expresó que gracias a Dios las lluvias continuarán y comentó que el ambiente se mantiene caluroso.

Sobre la situación volcánica, Murillo refirió que los volcanes se mantienen en su estado de actividad habitual.

Rosario informó que el próximo 6 de octubre se realizará el tercer simulacro nacional, el cual es parte del plan anual de ejercicios de protección que nos han ayudado a vivir momentos críticos, como el de ayer con el sismo de 5.9 grados en las faldas del Volcán El Hoyo.

Explicó que los ejercicios contribuyen a dejarnos más conocimientos y a sentirnos un poco más seguros.

"Es verdad que tenemos temor, temor que nos protege, pero saber qué hacer es tan importante y tener activados todos estos medios al servicio de ustedes para reportarse también es tan importante. Y bueno estos ejercicios que realizamos 3, 4 veces al año y luego en los colegios también los estamos realizando cada dos meses, cada mes… pues todo esto nos prepara mejor para proteger la vida", aseguró.


Descarga la aplicación

en google play en google play