Escúchenos en línea

Fallece dentista leonés de mucho prestigio

León. Orlando Chávez Esquivel/Radio La Primerísima. | 15 de Septiembre de 2016 a las 16:04
Fallece dentista leonés de mucho prestigio

El dentista leonés Dr. Benito Esquivel Fonseca de 63 años de edad falleció en la ciudad de León tras complicaciones en su estado de salud según informaron familiares cercanos.

Nacido en la ciudad de León un 30 de noviembre de 1953, realizo sus estudios en el Colegio Calasanz, siendo sus padres el señor Otoniel Esquivel Umaña y la señora Vilma Fonseca Vargas ambos ya fallecidos.

Su vela se realizó en la siguiente dirección, Administración de Renta una y media cuadra abajo en la ciudad de León y la misa de cuerpo presente en la Iglesia El Laborío en horas de la mañana de hoy siendo celebrada por monseñor Guillermo Berrios.

El Dr. Benito Esquivel Fonseca, ortodontista originario de la ciudad universitaria tuvo cuatro hijos y clínicas privadas en la ciudad de León y Managua por más de 30 años.

Como profesional participo como directivo de muchos congresos de odontólogos nacionales e internacionales con valiosos aportes a esta ciencia médica como profesional en Nicaragua.

Se destacó como profesional en ayudar con precios favorables a personas de pocos recursos que necesitaban de una ortodoncia en sus dentaduras.

La familia doliente originaria del barrio El Laborío se muestran muy tristes ante la noticia del deceso del Dr. Benito Esquivel Fonseca que deja un gran legado.

Recibió cristiana sepultura en el Cementerio de Guadalupe donde fue acompañado de familiares y amigos que le dieron el último adiós al Dr. Benito Esquivel Fonseca en la ciudad de León.

El Dr. Esquivel Fonseca realizo sus estudios de odontología en la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan León y realizo su especialidad de ortodoncia en hospital San Rafael, Madrid, España.

Un gran legado en la odontología nicaragüense deja el Dr. Benito Esquivel Fonseca (1953-2016) a lo largo de su trayectoria como profesional.


Descarga la aplicación

en google play en google play