Escúchenos en línea

Familias afectadas por los sismos reciben alimentos

Managua Agencias. | 16 de Septiembre de 2016 a las 10:53
Familias afectadas por los sismos reciben alimentos

El gobierno continúa con la entrega de asistencia humanitaria para familias afectadas por un sismo de 5,9 en la escala Richter, ocurrido la media noche del miércoles en la región occidental del país.

Brigadistas voluntarios de la Juventud Sandinista 19 de Julio, entregaron paquetes solidarios a familias de seis municipios del departamento de León, cuyas viviendas fueron dañadas parcialmente por el sismo, cuyo epicentro fue localizado en las faldas del volcán El Hoyo.

Numerosas viviendas fueron afectadas por el sismo en los municipios de La Fuente, El Papalonal, Las Colinas, Momotombo, Miralagos y Pancasán, en León. Las familias que habitan en esos lugares también recibieron atención médica.

El sismo que ocurrió poco antes de las 00:00 horas locales (06:00 GMT) del miércoles fue sentido también en los departamentos de Chinandega y Managua.

Según los reportes oficiales, algunas personas fueron atendidas en hospitales de la zona por lesiones provocadas por la caída de objetos como consecuencia del fenómeno de la naturaleza y una joven embarazada perdió su bebé tras sufrir una caída, después del correr al sentir el movimiento telúrico.

Especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), inspeccionaron una zona cerca de las faldas del volcán El Hoyo, donde se localiza una falla geológica de aproximadamente 6 kilómetros de longitud, en cuyo interior, ocurrió un derrumbe que provocó el sismo, según los informes.


Descarga la aplicación

en google play en google play