Escúchenos en línea

Entrenador mexicano exalta al boxeador Román González

Managua. Por Francisco Jarquín Soto/Radio La Primerísima | 16 de Septiembre de 2016 a las 13:10
Entrenador mexicano exalta al boxeador Román González

El entrenador mexicano de más renombre en el boxeo mundial, Ignacio “Nacho” Beristáin calificó, en entrevista en Radio La Primerísima, que el tetracampeón Román “Chocolatito” González se graduó como uno de los grandes boxeadores de la historia de las categorías chicas por la forma que derrotó por el título de las 115 libras al ex monarca, Carlos Cuadras.

 “Chocolatito ganó bien, por dos puntos. Y eso que haya salido con los pómulos inflamados es porque tiene que mejorar su defensa, pero no significa que perdió. Román tiene una capacidad de atacar increíble, que creo a veces se le olvida que su rival puede reaccionar y se olvida de su defensa”, agregó Beristáin, quien se encuentra en el país a propósito que trae a un peleador mexicano que actuará en una velada montada por el promotor, Marcelo Sánchez.

Beristáin asegura que “Chocolatito” se graduó como uno de los grandes de todos los tiempos en las categorías chicas por la forma cómo manejó la pelea y cómo supo minimizar las ventajas que tenía Cuadras por tratarse del monarca en esa categoría, el peso, la velocidad y estatura.

“Ese muchacho (Román) es un fenómeno nicaragüense, aunque insisto debe mejorar en su defensa porque le entran muchos golpes”, expresó el mexicano de 77 años, que ha dirigido a grandes púgiles como Juan Manuel Márquez y Ricardo “Finito” López.

A propósito de “Finito”, se le preguntó qué cree que pudo pasar en una pelea imaginaria entre su ex pupilo y Román, y sin titubear confesó que el nica pudo superar en técnica a Ricardo López pero en pegada las cosas se inclinan mucho para su dirigido.

“Si no, pregúntenle a Rosendo Álvarez, quien merece todo mi respeto por su calidad de boxeador. A mí me dio lástima que Rosendo se haya enfrentado a ‘Finito’ en busca de esa corona, porque contra cualquier otro “El Búfalo” hubiera ganado. Algo similar a lo que pasó con Alexis Argüello ante Aaron Pryor en busca de la cuarta corona, contra cualquier otro rival, Argüello ganaba”, comentó.

“Deben de sentirse orgulloso porque tienen a un grande de la historia de los pesos pequeños, porque ese es un fenómeno como lo fue Rosendo en su momento”, finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play