Escúchenos en línea

Reportan más réplicas del temblor que sacudió Managua

Managua. Agencias. | 17 de Septiembre de 2016 a las 12:02
Reportan más réplicas del temblor que sacudió Managua

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter, ocurrido el pasado miércoles en Nicaragua, ha producido un total de 2.244 réplicas en tres días, informó este sábado el gobierno.

Del total de sismos generados tras el evento principal, 208 han sido localizados, entre los cuales se encuentran sacudidas de hasta 4,9 en la escala de Richter, detalló Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Las réplicas, 40 de las cuales fueron localizadas la mañana de este sábado, tienen su origen en una falla descubierta en días pasados ubicada en la falda norte del volcán El Hoyo.

“Estamos pendientes de cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de las familias”, dijo Murillo.

El terremoto del miércoles pasado dejó como resultado varias personas lesionadas y daños materiales en cuatro municipios.

Las réplicas podrían presentarse en un período de días o meses, advirtieron los científicos nicaragüenses.  

Entregan cocinas a familias afectadas

Este sábado continuó la entrega de un contingente más de respuesta inmediata solidaria, que el Gobierno Sandinista envió a las familias afectadas por el fuerte sismo en Puerto Momotombo.

Desde horas tempranas miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio iniciaron el trabajo en equipo para cargar los camiones que llevan las cocinas y tanques de gas con sus respectivas válvulas que serán entregadas a las familias.

Además de hacer la entrega en el sector rural de Puerto Momotombo, las cocinas y tanques de gas llegarán a comunidades El Papalonal, Sabaneta, la Fuente, la Sabaneta y la comunidad Miramar, en León, y la comunidad Guerrero de Malpaisillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play