Escúchenos en línea

Bomberos exhíben medios clásicos en el malecón

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Septiembre de 2016 a las 12:17
Bomberos exhíben medios clásicos en el malecón

Las familias nicaragüenses podrán hacer un repaso por la historia de los bomberos de Nicaragua, conociendo de cerca las unidades clásicas de las que hacían uso en distintas épocas.

La exhibición se realizará en el Paseo de los Estudiantes y mostrará vehículos y medios técnicos que fueron utilizados por la Dirección General de Bomberos (DGB) y la familia bomberil de Nicaragua.

“En promedio estaremos presentando diez medios técnicos que datan desde la fundación de los Bomberos en Nicaragua hasta los medios más modernos con los que contamos ahora. Dentro de los camiones más antiguos tenemos uno de hace 80 años y es conocido como “La Panzona”, otro de ellos es “El Chinche” y un “Extintor de Carreta” el cual utilizaba polvo químico para extinguir los incendios” refirió el Comandante Javier López, Dirección General de Bomberos.

Los visitantes podrán conversar con los miembros de la DGB quienes compartirán la historia de dicha institución, la que ha venido garantizando la seguridad de las familias. Así mismo los niños podrán abordar las unidades y tomarse fotografías.

“Sábado y Domingo estaremos exponiendo nuestros medios, los que son utilizados en el combate de los incendios y que hoy hemos trasladado hasta este sitio. Acá están tres generaciones de equipos con los que hemos trabajado y esperamos que la población disfrute de ellos al momento de visitar la exposición”, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play