Escúchenos en línea

Confirman simulacro para próximo 26 de septiembre

Managua. Radio La Primerísima | 17 de Septiembre de 2016 a las 16:15
Confirman simulacro para próximo 26 de septiembre

El próximo Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida se realizará el lunes 26 de septiembre informó este sábado Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La dirigente expresó que el adelanto de la fecha se hace a solicitud de muchas personas que le han escrito.

Murillo destacó que el Co-Director del Sinapred, doctor Guillermo González, parte este domingo hacia Miami donde participará en un encuentro del Centro Internacional de Tsunamis.

“Ha sido invitado para atender un evento en el que los organismos que dan seguimiento al clima, a las alertas climáticas y de tsunamis de las agencias de los Estados Unidos, van a presentar todo lo que ellos tienen como mecanismos avanzados para desarrollar las alertas, para prevenir”, señaló.

Durante una intervención a través del Canal 4 de Televisión, Rosario explicó que González regresará al país el viernes 23, mientras tanto el Sinapred avanzará en los preparativos del Ejercicio, el cual se realizará el día 26 a partir de las 11 de la mañana.

Señaló que se está invitando a la empresa privada y a los pequeños negocios para que los trabajadores participen.

Rosario dijo que en un país como Nicaragua en cualquier momento se pueden emergencias.

En otro orden, Rosario indicó que los volcanes se encuentran en su estado de calma habitual.

Por otro lado dijo que continúan las bajas presiones, con lluvias fuertes y moderadas en distintas partes del país.

Rosario dijo que hay seis brigadas médicas que están llegando desde Estados Unidos.

Murillo también dijo que la Presidencia y la Alcaldía de Managua también ya están preparándose para diciembre y pensando en el mejor lugar de la Avenida para colocar una nueva fuente. Se prevé sea en la entrada al área de piscinas del Parque Luis Alfonso, donde se realizarán los Juegos Centroamericanos.

“Estamos en la búsqueda ya de ese espacio donde las familias nicaragüenses, y las familias de Managua van a poder disfrutar de otra fuente”, expresó. Al respecto, indicó que la fuente de la Plaza 22 de Agosto ha sido todo un éxito. “¡Cuántas familias llegan ahí a disfrutar, a recrearse, cuántos niños!. Nosotros nos sentimos contentos de que podamos compartir esta alegría de vivir en paz en agradecimiento a Dios nuestro Señor”, afirmó.

Gobiernos de otros países saludan fiestas patrias

Al finalizar su alocución, Rosario agradeció el mensaje de felicitación que envió al Comandante Daniel Ortega el Rey de España Felipe VI, en ocasión de la celebración de las fiestas patrias.

Agradeció así mismo las felicitaciones del Emir del Estado de Qatar, quien en su misiva deseó a Nicaragua más prosperidad y progreso, como también que las relaciones entre ambas naciones sigan fortaleciéndose.

Rosario dijo que las instituciones del Gobierno están abocadas a servir al pueblo, cumpliendo las instrucciones del Comandante Daniel Ortega.


Descarga la aplicación

en google play en google play