Escúchenos en línea

La Cumbre Mnoal ha sido un éxito para Venezuela

Isla Margarita. Prensa Latina. | 18 de Septiembre de 2016 a las 12:40
La Cumbre Mnoal ha sido un éxito para Venezuela

El periodista Eliazar Díaz Rangel expresó que la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que culmina este domingo es un éxito para ese bloque y para Venezuela, pese a las presiones de la derecha internacional.

En su columna semanal, Los Domingos de Díaz Rangel, manifestó que desde el ángulo en que se le mire, la reunión ha sido un triunfo organizativo y de coincidencias en sus objetivos para los próximos tres años y a más largo plazo.

Para Venezuela, este foro ha sido su más trascendente e importante compromiso ante el mundo en la historia republicana a pesar de la campaña de desprestigios y el boicot por parte de Estados Unidos, añadió el director del diario Últimas Noticias.

Cuando se acercaba la fecha de la cumbre, se intensificaron las presiones desde Washington para que algunos países dejaran de asistir o que, en todo caso, minimizaran sus delegaciones, señaló el comunicador.

El gobierno norteño quería su fracaso porque la mayoría de las decisiones que allí se tomaran tendrían un contenido antiimperialista, crítico de su política exterior y de sus agresiones a otros países, explicó Díaz Rangel.

Además advirtió que en Venezuela hubo sectores políticos de la oposición que hacían lo posible porque esta cumbre fracasara con una campaña mediática de silenciamiento y desprestigio.

Sobre el acuerdo final del evento, la Declaración de Margarita, consideró que tiene un inequívoco carácter en defensa y promoción de la paz, la soberanía y la 'seguridad para el desarrollo de las naciones'.


Descarga la aplicación

en google play en google play