Escúchenos en línea

Recuerdan la caída del poeta Ricardo Morales Avilés

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Septiembre de 2016 a las 13:18
Recuerdan la caída del poeta Ricardo Morales Avilés

La gesta heroica de Ricardo Morales Avilés, Juan José Quezada, Jonathan González y Óscar Turcios fue conmemorada este domingo por jóvenes de los municipios de Diriamba, Jinotepe y Nandaime.

Para recordar a estos héroes y mártires se ha realizado una serie de actividades conmemorativas como la colocación de ofrendas florales en el Museo dedicado a ellos en la ciudad granadina de Nandaime, donde ofrendaron sus vidas un 18 de septiembre de 1973 en la lucha por la liberación de Nicaragua.

"Hay una serie de actividades que el Frente Sandinista y el Ministerio de Educación van a realizar en el municipio de Diriamba, donde estaremos realizando una caminata con las delegaciones que estarán rindiendo homenaje al maestro Ricardo Morales", expresó por su lado la delegada departamental del Mined, Yadira Calero Ruiz.

Calero destacó que a 43 años el Gobierno Sandinista continúa haciendo honor a la memoria de los Héroes con la restitución de derechos de las familias nicaragüenses.

Los jóvenes recordaron su gesta llevando en sus manos la Antorcha de los Héroes y Mártires de Nandaime, la que partió de la Casa Museo hasta culminar en el cementerio de Diriamba.


Descarga la aplicación

en google play en google play