Escúchenos en línea

Ministerio de Gobernación cumple 37 años de fundación

Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital | 19 de Septiembre de 2016 a las 12:31
Ministerio de Gobernación cumple 37 años de fundación

El Ministerio de Gobernación cumple este 8 de septiembre 37 años de fundación razón, por la que la Institución del Estado aprovechó para saludar, a través de su Viceministro Luis Cañas, a todos y cada uno de aquellos que son y fueron miembros de la entidad.

“Nuestro glorioso Ministerio de Gobernación está arribando a sus 37 años de servir a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades. Y es a través de nuestros medios sandinistas que enviamos el más grande de los saludos fraternos a las compañeras y compañeros que conformamos este ministerio”, dijo en conferencia de prensa el Viceministro.

El funcionario se dirigió a los miembros de la Dirección de Migración y Extranjería, del Sistema Penitenciario Nacional y de la Dirección General de Bomberos, todos miembros del Ministerio de Gobernación.

“A todos ellos, personal administrativo y de servicio, en este septiembre, mes de lucha, mes de batalla en honor a nuestros héroes y mártires de Nandaime, en honor al Compañero René Núñez, en honor a Rigoberto López Pérez y a un sinnúmero de héroes que ofrendaron su vida por tener una Nicaragua libre, bendita y siempre solidaria”, dijo.

El viceministro expresó un agradecimiento especial al Comandante Daniel Ortega, y Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“No queremos dejar pasar este aniversario sin agradecer al Compañero Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y a la Compañera Rosario porque gracias al tesón y a su disciplina este Ministerio se ha logrado dignificar”, sostuvo.

En este sentido, refirió que se han restituido los derechos que como institución no contaban.

“Los recursos con los que estamos trabajando es gracias a la gestión que desde sus posiciones ellos han gestionado. Nuestros funcionarios, funcionarias del Sistema Penitenciario, los de Migración y Extranjería, hasta el más último y recóndito puesto fronterizo, les decimos que en este 37 aniversario nos sentimos más comprometidos para brindar un mejor servicio a nuestro pueblo y a ciudadanos que nos visitan”, formuló.

Entre las actividades que ha desarrollado el MIGOB para conmemorar su aniversario, se desarrolló en el Paseo de los Estudiantes de Managua una exposición de medios clásicos de bomberos.

La tarde de este lunes, junto a al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, el Ministerio de Gobernación estará desarrollando la celebración principal de su fundación.


Descarga la aplicación

en google play en google play