Escúchenos en línea

Turismo deja U$ 44 millones durante las Fiestas Patrias

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima. | 19 de Septiembre de 2016 a las 16:26
Turismo deja U$ 44 millones durante las Fiestas Patrias

Unos USD 44 millones de dólares captó el sector turismo durante las Fiestas Patrias en todo el territorio nacional gracias a que el gobierno decidió declarar el viernes a cuenta de vacaciones, informó este lunes el representante del gremio, Leonardo Torres.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo detalló que preliminarmente se calcula un desplazamiento de 105 mil personas por los diferentes destinos, principalmente en el Pacifico sur en donde la población se desborda en busca de las playas.

Torres destacó que la ocupación hotelera en los municipios de San Juan del Sur y San Carlos superó la demanda, ya que la afluencia de turistas nacionales en estos destinos va en aumento gracias a las inversiones que ha hecho el gobierno y los empresarios.

Sector comercio crece tres por ciento

Unos 40 millones de dólares capto el sector comercio durante las festividades patrias, es decir un crecimiento del 3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó este lunes, el representante del sector, Rosendo Mayorga.

El empresario detalló que las comidas y bebidas fueron los más demandados durante el fin de semana largo, ya que la afluencia de los visitantes en hoteles y restaurantes supera las expectativas de los dueños de negocio principalmente en las playas.

El presidente  de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CACONIC), reiteró que esperan finalizar el año con un crecimiento del 8 por ciento y que desde ya se preparan con el ingreso de la mercadería para abastecer la demanda en tiempo y forma a nivel nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play