Escúchenos en línea

Equipos del Pomares se refuerzan para otra etapa

Managua. Por Francisco Jarquín Soto/Radio La Primerísima. | 19 de Septiembre de 2016 a las 16:49
Equipos del Pomares se refuerzan para otra etapa

Los Indígenas de Matagalpa, León y Carazo se ven a simple vista como los equipos que mejor salieron en la escogencia de refuerzos realizada lunes con los ocho equipos clasificados a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordoñez.

Los Leones agarraron al “Pez” más buscado por los clasificados: Renato Morales, quien fue el líder de bateo de la etapa regular y se espera que a la par de Sandor Guido, Elmer Reyes, Arnold Rizo, Norlando Valle y Enmanuel Meza hagan de esta alineación uno de las más fieras de la siguiente etapa.

El segundo refuerzo que escogió León fue el lanzador de Chinandega que terminó con balance de 7-2 y 2.19 de efectividad Jesús Garrido. La idea será utilizarlo como relevo, aseguró el manager Julio Vallejos.

Sin embargo Matagalpa, rival de los Leones en esta etapa de cuartos de final, también parece bien armado con las escogencias. Primero tomó al zurdo Armando Montenegro y luego al joven pero de mucho talento Cairo Murillo Jr.

“Son dos lanzadores de muy buenos recursos y la verdad teníamos que reforzar el pitcheo porque nos flaqueó mucho en esta segunda etapa”, dijo Ramiro Toruño, mentor de los matagalpinos.

El problema es que para este serie entre León y Matagalpa, sigue siendo favorito el equipo leonés por lo compacto que se le vio con su pitcheo y ofensiva y ahora más con Renato.

Otro equipo que se ve bien por su escogencia de refuerzos pero sale como no favorito ante la Costa Caribe son los Cafeteros de Carazo.

Los caraceños al mando de Aníbal Vega apostó al bateo y a la juventud de Norman Cardoze hijo y a Mesac Laguna. Dos bateadores que espera aporten mucho ahora que se enfrenten en Corn Island a los caribeños.

“Cardoze Jr. tiene esa garra que tenía su papá, Norman. No digo que será como su padre pero él es capaz de hacer mucho con este equipo. Y Mesac es un bateador de fuerza que tanto necesitamos”, dijo el manager Vega.

La Costa Caribe escogió al bateador César Díaz de Chinandega y al pitcher Noel Jarquìn, quien resumió 8-8 en victorias y derrotas y efectividad de 3.21 con el Granada.

El Bóer insistió con retomar como refuerzo al zurdo Elvin García de Estelí (12-5 y 3.51), quien propinó 123 ponches en 148.2 entradas lanzadas con Estelí. También el Bóer sorprendió con la escogencia del pitcher de Chinandega Wilson Flores que tiene un discreto balance de 2-6 y 3.65 de efectividad.

El rival del Bóer, Rivas, tomó al primera base y zurdo, Moisés Flores y al pitcher chinandegano Adolfo Flores, quien terminó con 4-2 y 2.17 de efectividad.

Los Dantos se reforzaron con el receptor de Chinandega Ronald Rivera, y completó su escogencia con el zurdo abridor de Masaya, Alì Sotelo.

Chontales, quien enfrentará cinco duelos a ganar tres a los Dantos, escogió al zurdo de poder Jeam Argeñal y al lanzador Walter López.

 

Equipo                                                           Refuerzos

Costa Caribe                                                  César Díaz y Noel Jarquín

Bóer                                                               Elvin García y  Wilson Flores

León                                                              Renato Morales y Jesús Garrido

Matagalpa                                                      Armando Montenegro y Cairo Murillo Jr.

Dantos                                                           Ronald Rivera y Alí Sotelo

Chontales                                                       Jeam Argeñal y Walter López

Rivas                                                              Moisés Flores y Adolfo Flores

Carazo                                                           Norman Cardoze Jr. y Mesac Laguna

La escogencia de refuerzos fue realizada en el Instituto Nicaragüense de Deportes con los ocho equipos clasificados a los cuartos.


Descarga la aplicación

en google play en google play