Escúchenos en línea

Daniel encabeza acto por 37 aniversario del MIGOB

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Septiembre de 2016 a las 20:13
Daniel encabeza acto por 37 aniversario del MIGOB

El Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo encabezaron este lunes el acto central por el 37 aniversario del Ministerio de Gobernación.

Durante la ceremonia, Daniel ascendió en grados al Comandante de Brigada Ramón Landero. Así mismo fue entregada la Orden Comandante Tomás Borge Martínez y otros reconocimientos a diferentes personalidades de esa institución.

La vocación del cuerpo de bomberos es profundamente Cristiana, Solidaria y llena de amor hacia sus semejantes, afirmó Daniel.

El mandatario indicó que hay todo un sistema dispuesto a atender las emergencias, en el cual incluso unen sus esfuerzos la Policía y el Ejército.

Al respecto, recordó el incendio en el Mercado Oriental, donde fue evidente la contribución de estas instituciones con la labor que realizaban los bomberos.

Reiteró que este es un servicio totalmente voluntario y por lo tanto lleno de una gran nobleza. Resaltó el caso del comandante Oscar Manuel Pérez, condecorado en esta ceremonia, quien a sus noventa años dijo estar aún en servicio activo. O bien el del señor Armando José Traña, cuyos hijos y nietos son miembros de la institución.

El Comandante Daniel dijo que no hay niño que no se identifique con los bomberos. Señaló que aunque uno vincula a los bomberos con el peligro y el riesgo, siempre prima esa visión de disposición de servicio y de salvar la vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play