Escúchenos en línea

Foro aborda temas educativos y tecnologicos

Managua. Agencia PL. | 20 de Septiembre de 2016 a las 11:17
Foro aborda temas educativos y tecnologicos

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones y el Consejo Superior de la Empresa Privada realizarán el martes en esta capital un foro sobre responsabilidad social, con enfoque en educación y su impacto en la transformación de la sociedad.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro tiene como objetivo promover la educación de calidad a través del uso eficiente de la tecnología y cómo esta puede cambiar sociedades completas.

En la cita participarán la Fundación Semillas para el Progreso, Fundación Telefónica, la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, Claro Net y Proyecto Mochila Digital, entre otras entidades vinculadas al sector.

Nicaragua figura como unos de los países con las mayores tasa de crecimiento del número de hogares conectados a Internet para el período comprendido entre 2010 y 2015, según un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Acorde con el estudio, bajo el título de 'Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016', en esa lista también aparecen Guatemala, El Salvador y Bolivia, naciones que tenían anteriormente muy baja tasa de penetración.

No obstante, el país -siempre según la fuente- presenta uno de los niveles más bajo de asequibilidad del orbe, pues el acceso a la red de redes aún implica un gasto del 8,8 por ciento del ingreso, por debajo del umbral de cinco por ciento utilizado como referencia por la Comisión Internacional de Banda Ancha de Naciones Unidas.

Sin embargo, el gobierno nicaragüense lleva a cabo la ejecución de diversos programas de desarrollo para llevar Internet a todas las regiones del país, en especial hacia las más apartadas.

En ese sentido, recientemente el Ejecutivo y el Banco Mundial suscribieron un convenio por 20,1 millones de dólares, destinado a aumentar en el territorio nacional el acceso a redes de banda ancha y avanzar en el desarrollo de una industria basada en tecnologías de información y comunicaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play