Escúchenos en línea

Fallece Valentín Castillo, conocido artista nacional

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Septiembre de 2016 a las 11:39
Fallece Valentín Castillo, conocido artista nacional

El comediante Valentín Castillo, conocido en el mundo del espectáculo como “Amado Felipe”, falleció este martes tras combatir contra un cáncer de estómago que le fue detectado el pasado 12 de abril.

Su hermana Azucena Castillo, dijo que Valentín murió a las 9:52 de la mañana. “Valentín desde hace dos días inició un proceso bastante difícil. El 19 de agosto lo internamos por un sangrado que el presentó a pesar de que los avances de la quimioterapia habían reducido la situación del cáncer. Sin embargo, este tipo de tratamiento también deja lesiones y aparentemente lo lesionó en la próstata y ese era el sangrado que no pudieron detener los médicos durante todo este mes”, dijo la Chena Castillo.

“Hace dos días presentó un complicación. Él era diabético y su diábetes complicó más la situación que se estaba presentando. Los médicos hablaron con nosotros ayer por la mañana para decirnos que la situación ya era complicada porque sus intestinos se paralizaron y solamente con un milagro de Dios, sin embargo Dios decidió llevárselo”, refirió.

“Amado Felipe” estaba siendo tratado por su enfermedad en el Hospital Militar en Managua. “Agradezco mucho a todo el personal médico que estuvo pendiente cada minuto, las atenciones que recibió Valentín fueron muy buenas”, expresó.

En los años 90 Valentín Castillo interpretó al personaje de “Amado Felipe” en la serie “La Familia Peladilla”.

En 1991 su grupo de teatro Nixtayolero recibió un premio en el Festival Mundial de Teatro, en Edimburgo, Escocia.

Rosario expresa su tristeza

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, rindió homenaje al artista de teatro, radio y televisión Valentín Castillo, conocido por su personaje de “Amado Felipe”, quien falleció este martes tras batallar contra una terrible enfermedad.

“Tenemos que compartir nuestra tristeza por la partida a otro plano de vida del hermano Valentín Castillo, a quien conocimos trabajando duro en los años ochentas con el colectivo de teatro Nixtayolero de Matagalpa, recorriendo las comunidades campesinas, llevando el teatro, y a través del teatro la buena nueva de la Revolución”, expresó.

La dirigente recordó que luego de eso, el artista trabajó en diferentes espacios de comunicación. Subrayó además que siempre estuvo vinculado a las tareas del proceso de transformación profesional de Nicaragua, y sobre todo de la cultura y el crecimiento espiritual.

Rosario indicó que este es un momento de tristeza y extendió su abrazo solidario a Azucena, hermana del actor.

“Hermanos como Valentín, que fueron un aporte sustantivo a la cultura en respaldo al proceso revolucionario, las transformaciones que hemos venido impulsando a lo largo de décadas, son hermanos que viven en todas las tareas que cumplimos cada día: su ejemplo, su inspiración y para los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama seguramente también inspiración y ejemplo", señaló.

Murillo dijo que Valentín en su juventud fue miembro de la Unión de Artistas de Teatro, cuyo secretario era el fallecido dramaturgo "Pepe" Prego.

“Mucho cariño a Azucena, a toda la familia y mucho cariño a los trabajadores de la cultura que hoy despedirán a Valentín que hace el tránsito hacia ese otro plano de vida”, apuntó.


Descarga la aplicación

en google play en google play