Escúchenos en línea

Pedro Reyes renuncia por impopular y falta de fondos

Managua. Agencias. | 20 de Septiembre de 2016 a las 13:07
Pedro Reyes renuncia por impopular y falta de fondos

Pedro Reyes oficializó este martes que renuncia a su candidatura a la presidencia de Nicaragua por el PLI y dijo que su decisión de dejar sus aspiraciones políticas es “por la bien andanza del partido y de la patria”, ya que no tiene los suficientes fondos económicos para impulsar su campaña.

Durante una conferencia de prensa, comentó que pretende apoyar al Partido Liberal Independiente (PLI), a escalar en posiciones y que mejore en el espectro político.

“Hay una situación de carencia de préstamos bancarios y se acuerda la venta de 13,500 bonos solidarios, que nos dan un millón de dólares y (así) financiar la campaña con la contribución de los candidatos a cargos de elección popular”, señaló Reyes.

El político amparará su declinación en la norma de “inelegibilidad sobrebenida” debido a su baja popularidad reflejada en las encuestas, “se dice que yo soy el culpable de que apenas tengamos 2,2 % en la preferencia electoral” agregó.

En el sondeo de hace una semana, el presidente Daniel Ortega, reflejó una ventaja del 61 % cifra que es aún más amplia que en la pasada encuesta, y que le da un margen importante sobre Maximino Rodríguez, quien es su más cercano contendiente.

Según esta encuesta realizada por M&R Consultores realizada entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre, Rodríguez presenta un lejano segundo lugar con el 4,4 % de preferencia, mientras que Pedro Reyes ostenta el tercer lugar con el 2,2 % según este sondeo en el que un 25,6 % prefirió no responder.

Las elecciones donde además de presidente se elegirán 90 diputaciones, se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play