Escúchenos en línea

MINED reporta graduación de 1,450 bachilleres en Madriz

Managua. Radio La Prímerísima. | 20 de Septiembre de 2016 a las 13:37
MINED reporta graduación de 1,450 bachilleres en Madriz

Un total de 1,450 estudiantes de quinto año egresaran este 2016 en el departamento de Madriz, lo que representa un 98% de la matrícula de bachilleres informó este martes a La Primerísima el delegado del MINED, profesor Héctor Manuel Soto.

Aseguró que a los bachilleres les brindarán acompañamiento para ingresen a la universidad, a través de la implementación de un curso de reforzamiento escolar especial  que iniciara en octubre con apoyo de los docentes de undécimo grado.

Soto indicó que el objetivo de este curso es para que los bachilleres consoliden su proceso de aprendizaje  como egresado de secundaria y tengan la formación básica para enfrentar una prueba para ingresar a la universidad.

Por otro lado, expresó que se prepararan para inaugurar en los próximos meses infraestructuras para fortalecer el programa de Educación Secundaria a Distancia en Cusmupa, Las Sabanas, Somoto, Palacagüina, Telpaneca y San Juan de Rio Coco.

Agregó que también están realizando la dotación de pupitres y pizarras acrílicas, con lo cual han venido restituyendo el derecho a la educación en la ciudad de Somoto.


Descarga la aplicación

en google play en google play