Escúchenos en línea

En abril concluye construcción del nuevo Estadio Nacional

Managua. Por Francisco Jarquín Soto/Radio La Primerísima | 21 de Septiembre de 2016 a las 13:22
En abril concluye construcción del nuevo Estadio Nacional

El nuevo Estadio Nacional de Béisbol “Denis Martínez Ortíz”, abrirá sus puertas a los aficionados en abril del año próximo. Así lo anunció el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones, durante el recorrido que hizo este miércoles 21 de septiembre con más de 20 miembros de la crónica deportiva de Nicaragua.

La obra ha avanzado casi el 50 por ciento de la construcción. Ya se aprecia gran parte de las graderías de la zona del jardín derecho, tiene el “esqueleto” para ubicar la pizarra detrás del jardín central y ya se ve la forma que tendrá el cuadro interior en el terreno de juego.

 “Está muy bonito el coloso, como le digo a este estadio. Jamás me imaginé que en Nicaragua se hiciera una instalación como esta. Estoy emocionado. Ahora le pido a la afición que lo cuidemos, que lo apreciemos porque esto no lo vemos todos los días. Hay que agradecer gobierno lo que ha hecho por este bello deporte”, comentó el ex bigleaguer Denis Martínez mientras compartía el recorrido con la crónica deportiva.  

 A propósito que el Estadio Nacional será parte de la infraestructura que se usarán en los XI Juegos Centroamericanos que se realizarán en el país, Moreno comentó sobre un gimnasio nacional que se construirá para este enorme evento. Estamos hablando de una construcción que costará unos 8 millones de dólares, dijo el funcionario.

 “Nicaragua albergará estos Juegos Centroamericanos pero después de eso estas instalaciones quedarán para seguir desarrollando el deporte en el país”, agregó Moreno.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play