Escúchenos en línea

Mejoran condiciones para los pacientes en el militar

Managua. Radio La Primerísima | 21 de Septiembre de 2016 a las 16:05
Mejoran condiciones para los pacientes en el militar

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles el Convenio de Crédito, suscrito el pasado 22 de julio de 2016 entre la República de Nicaragua y el Raiffeisen Bank International AG, del Gobierno de la República de Austria por un monto de tres millones ochocientos treinta y nueve mil seiscientos cincuenta euros equivalente a cuatro millones trescientos veinte mil trescientos setenta y cuatro dólares con 18/100, el que será ejecutado por el Programa de Atención Médica Especializada (PAME, S.A).

De acuerdo con fuentes parlamentarios, el objetivo del préstamo es para instalar sistema solar térmico de gran escala que proporcionará 30% de la demanda requerida para la climatización y el 100% para agua caliente, esta última a utilizarse en diversas funciones que se efectúan en el hospital.

Señala que la implementación de este sistema se realizará en el techo del nuevo edificio del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños (HMEADB). El periodo de ejecución se estima sea de nueve meses. Los beneficiarios del proyecto se estiman en 560 mil personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play