Escúchenos en línea

Pescador nica narra odisea tras permanecer un mes a la deriva

Tizimín, México. Agencias. | 22 de Septiembre de 2016 a las 09:51
Pescador nica narra odisea tras permanecer un mes a la deriva

Luego de estar 31 días en altar mar y presenciar la muerte de un compañero, tres centroamericanos —dos de Costa Rica y uno de Nicaragua— fueron hallados el miércoles en Las Coloradas por personal de la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública de México.

Los rescatados son los siguientes: Andrey Alejandro Tomás Molina, de 27 años de edad; Yohans García Porras, 25, y Salomón Antonio Miranda, de 47 años de edad. Los dos primeros de Costa Rica y el tercero, de Nicaragua.

Los centroamericanos aparecieron en el puerto la tarde de anteayer martes y ayer, cerca de las 12:30 del día, personal de la Marina y de la SPP los valoraron para después trasladarlos a Mérida y ser deportados.

Los sujetos aseguraron que pescaban frente a Costa Rica pero se quedaron dormidos; las lluvias y los vientos hicieron que se fueran mar adentro, navegando sin rumbo y quedándose sin combustible.

Al igual cuentan que el capitán del lanchón murió de desnutrición e insolación, pero se negaban a tirar el cuerpo; sin embargo, luego de tres días lo arrojaron al mar porque ya estaba en estado de putrefacción.

—De pronto apareció un barco, cuyos tripulantes nos ayudaron con combustible y nos arrastraron casi 15 millas frente a Las Coloradas —concluyen.


Descarga la aplicación

en google play en google play