Escúchenos en línea

Instituciones afinan detalles para el próximo simulacro

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Septiembre de 2016 a las 16:30
Instituciones afinan detalles para el próximo simulacro

Funcionarios de las diversas instituciones que integran el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres Naturales (SINAPRED) invitaron  a las familias nicaragüenses a sumarse este próximo lunes al tercer ejercicio de preparación y protección multiamenazas que persiguen la defensa de la vida.

El codirector del SINAPRED, Guillermo González, expresó que el ejercicio persigue fortalecer los procesos de preparación que se han venido realizando en los últimos años, tomando en cuenta que somos un país con altas vulnerabilidades de sismos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslaves y afectaciones por huracanes.

El ejercicio de protección iniciará a las 10 de la mañana del 26 de septiembre bajo la hipótesis de un sismo superior a los 7 grados, la alerta de tsunamis para la costa pacífica, así como inundaciones, deslaves y huracan en la zona norte y costa caribe.

Se prevé la participación de más de un millón y medio de personas, así como unos 6 mil efectivos policiales, del ejército y bomberos.

En la conferencia de prensa también participaron al Secretario General de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno y autoridades de Defensa Civil y los bomberos.


Descarga la aplicación

en google play en google play