Escúchenos en línea

Van 300 réplicas del temblor del 14 de Septiembre

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Septiembre de 2016 a las 13:54
Van 300 réplicas del temblor del 14 de Septiembre

Hasta el momento se han localizado unas 300 réplicas del temblor ocurrido el 14 de septiembre mientras que el volcán Momotombo presenta actividad microsísmica de relevancia, informa este sábado INETER.

En las últimas 24 horas se reportan 4 réplicas del sismo de magnitud 5.9 ocurrido el 14 de septiembre. En total, hasta el momento se han registrado una 300 réplicas localizadas, según un parte de la institución.

Asimismo, se produjo un sismo de magnitud 2.8 13 kilómetros al oeste de Carazo. El sismo ocurrió a una profundidad de 94.9 kilómetros producto de un choque entre las placas Coco y Caribe.

A nivel regional, se produjo un sismo de magnitud 3.4 en el océano Pacifico de Costa Rica a una profundidad de 6.2 kilómetros, y otro frente a El Salvador de magnitud 4.5, y profundidad de 15 kilómetros, ambos producto de un choque entre las placas Coco y Caribe.

A nivel mundial, se produjeron 46 temblores de consideración, entre otros uno ocurrido 35 kilómetros al este de  Bobón, en Filipinas, de magnitud 6.3 (USG), y a una profundidad de 15 kilómetros, afortunadamente sin alerta de tsunami.

En cuanto a la actividad volcánica, el Momotombo continúa presentando actividad micro-sísmica relevante con emisión moderada de gases, y una amplitud sísmica en tiempo real menor a 60 unidades.

Los volcanes Masaya, San Cristóbal, Cerro Negro, Telica y Concepción muestran actividad dentro del rango de lo normal, sin cambios significativos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play