Escúchenos en línea

León celebra la Virgen de Mercedes con alegre alborada

Managua. Por Orlando Chavez Esquivel, Radio La Primerísima. | 24 de Septiembre de 2016 a las 14:26
León celebra la Virgen de Mercedes con alegre alborada

Alegre alborada en honor a la Patrona de Leon "La Virgen de Mercedes" donde participaron miles de feligreses catolicos donde los famosos "toros encohetados" como todos los años fueron la sensacion de la noche.

Serentas, juegos pirotecnicos y una alborada fue parte del ambiente que se vivió la noche del viernes en la ciudad universitaria en honor a la Virgen de Mercedes.

Hoy sábado 24 de Septiembre la feligresía católica celebra con mucha fe y devoción la magna procesión de la Virgen de Mercedes "La Patrona de la ciudad de León".

Más de 30 mil feligreses católicos se esperan acompañen durante su recorrido la venerada imagen de la Virgen de Mercedes la cual saldrá en una magna procesión a las 12 del mediodía del Santuario de la Iglesia La Merced, tendrá un recorrido de 30 cuadras de la ciudad de León y retorna a las 8 de la noche.

 

La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

Las fiestas patronales culminan el 30 de septiembre, sin embargo, en la tercera semana de noviembre, los leoneses participan de la peregrinación de la Virgen La Merced a León Viejo, en el municipio de La Paz Centro.

Las solemnes festividades en honor a la excelsa Patrona de León son celebradas con mucha devoción mariana por los habitantes de la ciudad universitaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play