Escúchenos en línea

Casi 50 casas afectadas por últimas lluvias en la capital

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Septiembre de 2016 a las 15:34
Casi 50 casas afectadas por últimas lluvias en la capital

Al menos 49 viviendas en 17 barrios de la capital, de las cuales 32 fueron anegadas, es el resultad de las lluvias ocurridas durante la noche del sábado en Managua, informaron este domingo las autoridades de la Alcaldía capitalina.

La construcción de ocho viviendas solidaria y la entrega de nueve planes techo es parte del respaldo que de forma inmediata del Gobierno Sandinista a las familias.

“Estamos haciendo entrega de ocho viviendas solidarias que vamos a construir a partir de esta semana a las familias afectadas, además de nueve planes techo”, dijo este domingo durante un recorrido el secretario general de la Comuna, Fidel Moreno.

En el distrito V resultaron afectadas 11 viviendas anegadas; en el barrio Los Ángeles, 10 viviendas llenas de agua;  en el barrio 28 de mayo, 2; en la comarca Las Enramadas otras dos 2 viviendas anegadas.

En el Distrito VI resultaron 2 viviendas Semicolapsadas y 3 viviendas con daños parciales en el techo en el barrio Villa Israel ; 1 Semi-colapsada en el barrio Villa Reconciliación; 1 vivienda semi colapsada en el barrio Hugo Chávez; 2 viviendas con daños parciales en el techo en Villa Reconciliación; 2 viviendas con daños parciales en el techo en el barrio 2 de agosto; 1 con daños parciales en el techo en Unidad de Propósitos; 1 con daños parciales en el techo en el barrio José Benito Escobar; 1 vivienda Semi-colapsada en la Montañita.

Las familias afectadas que recibirán viviendas solidarias son Carolina de Los Ángeles López Soto, en el Distrito V, Bo. Walter Ferrety; Silvia Estrada López, en el Distrito V; Mauricio José García Sáenz, en el Distrito VII; Felicita de los Ángeles Cruz Montenegro, en el Distrito VI; Violeta del Socorro Acuña, en el Distrito VI; José Manuel Rivera Duarte, en el Distrito VI, Bo. Reconciliación Norte; Yolanda Fátima Miranda Urbina, en el Bo. Hugo Chávez; y Mayra del socorro Espinoza Orozco, en el barrio La Montañita del Distrito VI.

Además siete familias recibirán el programa Plan Techo. Este programa será entregado a José Hernández Ordeñana, del barrio Villa Israel en el Distrito VI; Anyiee Brit Castillo Vargas, en el Distrito VI; Lesbia del Carmen Barrera, en el Distrito VI; Kenia María Díaz, en el barrio Villa Reconciliación en el Distrito VI; Mercedes de Jesús Gaitán López, en el Distrito VI; Alfredo Fuerte Chavarría; Ulises Fuerte López; Ericka del Socorro Reyes Méndez; y María Cristina Pérez, en el Distrito VI.


Descarga la aplicación

en google play en google play