Escúchenos en línea

Celebra Taiwán aniversario de la Independencia de CA

Managua. El 19 Digital. | 25 de Septiembre de 2016 a las 17:30
Celebra Taiwán aniversario de la Independencia de CA

La Embajada de Nicaragua en Taipei organizó la celebración del 195 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 160 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

En el acto participó la comunidad de estudiantes y residentes nicaragüenses en China-Taiwán.

En esta ocasión se le rindió homenaje al gran poeta y héroe nacional, Rubén Darío, en el centenario de su paso a la inmortalidad, declamando poemas como “A margarita Debayle” “Canción del Trópico “Sonatina”. Además se repartieron ejemplares de una Antología Conmemorativa de sus cuentos y poemas, editada por la misión de Nicaragua en Taiwán.

El evento fue amenizado con música folclórica nicaragüense donde los becarios nicaragüenses deleitaron con bailes y cantos típicos como: “Nicaragua Nicaragüita”, “el sapo” “mi luna”.

“Poder celebrar junto a la comunidad nicaragüense este gran día me llena de mucha felicidad ya que cuando estoy en la Embajada, siento que Nicaragua siempre está presente a pesar de estar tan lejos de mi hogar”, afirmó una becaria nicaragüense.

Se disfrutó de una jornada colmada de diversión, intercambios, así como de la intervención del Embajador Tapia al dar a conocer a los presentes los avances del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, en el ámbito social, económico, cultural, y la alianza de amistad y cooperación que existe con el hermano pueblo de Taiwán.

El Embajador de Nicaragua recordó a todos que la conmemoración de esta fecha nos hace reconocer el espíritu revolucionario de nuestros hermanos centroamericanosy héroes nicaragüenses, que como el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, lucharon por los tiempos de libertad que ahora disfrutamos.

"Nunca hay que olvidar el sacrificio y la valentía de nuestros héroes. Nuestra independencia, es un hecho histórico que ha marcado profundamente nuestro destino como país y regióny que ha formado la base de nuestro proceso de integración regional. Ahora nos toca a todos nosotros defender esos avances, esos logros positivos que han hecho de Nicaragua un país, seguro, con una economía en crecimiento y con un gobierno que si se preocupa por el bienestar del pueblo de Nicaragua", expresó el diplomático nicaragüense.

La Celebración termino en un ambiente de alegría, compañerismo, solidaridad y de orgullo ya que todos nos sentimos orgullosos de nuestro país, de nuestro gobierno, de nuestra gente y de nuestros gobernantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play