Escúchenos en línea

SINAPRED realiza el tercer simulacro multiamenaza

Managua. Agencias. | 26 de Septiembre de 2016 a las 09:10
SINAPRED realiza el tercer simulacro multiamenaza

Los nicaragüenses realizan este lunes el tercer simulacro nacional del año dirigido a fortalecer la capacidad de respuesta y reacción de las familias ante terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis y lluvias torrenciales, entre otras amenazas.

Se espera que en este simulacro participen más de un millón y medio de personas, así como unos seis mil efectivos policiales, del ejército y del cuerpo de bomberos, entre otros.

El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, explicó que con este ejercicio se busca fortalecer los procesos de preparación que se han venido realizando en los últimos años.

González dijo que se debe tomar en cuenta la realidad de Nicaragua, un país con altas vulnerabilidades ante sismos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslaves y afectaciones por huracanes.

Tenemos que verlo como una inversión por la vida, por la seguridad y por el desarrollo, de tal manera que esperamos que todos dejemos el tiempo necesario, suficiente para llevar a la práctica estos ejercicios y estos planes, sostuvo.

El actual ejercicio pretende mejorar las comunicaciones con las comunidades y las acciones a desarrollar como primera respuesta.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, destacó las distintas actividades para preparar la materialización del simulacro y llamó no solo a los nicaragüenses, sino también a los diplomáticos y miembros de entidades internacionales a participar.

'Hemos estado también convidando a las embajadas acreditadas en nuestro país, a los organismos internacionales, para que nos acompañen en los distintos escenarios de este simulacro, ejercicio nacional de protección y prevención frente a sismos', manifestó.

Las autoridades realizan este tipo de ejercicios en escuelas y centros públicos y privados destinados a preparar a la población e instituciones ante fenómenos de este tipo y otras amenazas.


Descarga la aplicación

en google play en google play