Escúchenos en línea

Brigada médica atiende a personas con discapacidad

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Septiembre de 2016 a las 16:52
Brigada médica atiende a personas con discapacidad

El Ministerio de Salud inició este martes las visitas casa a casa para realizar el censo del programa “Todos Con Voz”, con el objetivo de brindar atención médica y humana a las personas con discapacidad.

Un grupo de médicos del Centro de Salud Francisco Ferrufino, hicieron visitas para darles atención médica, medirles la presión, pesarlos y ver sus necesidades.

La doctora Ninoska Cruz, enfatizó que el programa "Está orientado por el gobierno, lo que nosotros buscamos es que cada uno de nuestros pacientes estén bien atendidos, que podamos hacer una visita médica, social con los compañeros del gabinete que son los que cantan en su mayoría a los pacientitos que hay discapacitados en la comunidad, entonces el médico del sector se encarga de hacerles la visita para que ellos reciben la atención y los beneficios no solo en medicamentos sino también sillas de rueda, andarivel, bastón y muletas", dijo.

Karen y Kateting González, son dos gemelas que nacieron con una lesión cerebral que les provocó un problema físico-motoro que las tiene desde que nacieron en una silla de ruedas.

"Es bueno que te vengan a ver doctores y que les den atención a las personas con enfermedad", dijo Karen.

"Me parece bien y yo les dije que se me ‘agrea’ la comida en el estómago, se me pone amarga la boca cada vez que voy a comer y no me entra la comida", expresó.

"Me dijeron que tomara medicamento, me tomara este jarabe tres veces al día".

"Me siento alegre porque nadie nos había venido a ver, ahora mi casa está llena de doctores".

La madre de las jóvenes de 27 años, la señora Marbelly González, expresó "Sinceramente le doy gracias al señor y a la compañera Rosario Murillo, esto es bueno para los que tenemos hijos con discapacidad porque muchas veces estamos solos enfrentando problemas con su salud, pero el gobierno nos ha apoyado, a raíz que ha venido el programa todos con Voz mis hijos han tenido una mejoría porque les han dado prioridad y el medicamento".

"Los tres ellos presentan distrofia muscular, ya mi niño mayor está en su etapa final, tiene problemas en el corazón, insuficiencia renal y tiene azúcar", explicó.

"La verdad que necesitamos mucho el apoyo de nuestro gobierno las personas que tenemos hijos con discapacidad, yo soy mamá y papá para ellos y ha sido muy difícil que me los cuiden y me los atiendan y los doctores cuando he tenido necesidad me han dado la mano", sostuvo.

Se les entregó medicamento para aliviar la acidez estomacal y vitaminas como parte del seguimiento que viene haciendo el Ministerio de Salud por orientaciones del Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play