Escúchenos en línea

Bandas escolares reciben reconocimiento por desfiles

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Septiembre de 2016 a las 17:01
Bandas escolares reciben reconocimiento por desfiles

El Ministerio de Educación (MINED), inició este martes la entrega de diplomas y reconocimientos a Bandas Escolares y Gimnasia Rítmica que desfilaron el pasado 14 septiembre en el acto central.

La entrega de reconocimientos se realizó en el Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena, donde los integrantes de la banda y gimnasia de este centro de estudios, reiteraron su compromiso de seguir promoviendo la cultura a través del baile y la música.

La entrega también se llevó a cabo en el Instituto Nacional Manuel Hernández Martínez del departamento de Carazo e Instituto Josefa Toledo de Aguerrí del departamento de Chontales.

El reconocimiento que hace efectivo el Ministerio de Educación, es entregado a los muchachos y muchachas de Bandas Musicales y Gimnasia Rítmica por su excelente presentación artística durante el desfile del 14 de septiembre, en la que se apreció una muestra del rescate, promoción y apropiación de nuestra identidad cultural.

El 14 de septiembre desfilaron en el Acto Central de las Fiestas Patrias estudiantes de 12 Centros Educativos, 7 del departamento de Managua y 5 de otros departamentos.

En declaraciones a los medios de comunicación, la directora del Instituto Ramírez Goyena, profesora Maria Esther Alguera, expresó que “para nosotros esto además de ser una linda sorpresa, es un reconocimiento a ese esfuerzo y sacrificio de cada estudiante, dedicado y entregado a la banda y gimnasia, rescatando y promoviendo la cultura”.

La Banda Musical del centro está conformada por 92 estudiantes y la gimnasia la integran 52 bellas estudiantes. Hay que destacar que las prácticas las realizan en horarios extracurriculares, es decir que no afecte su pensum académico.

Recordó que este año el gobierno dotó a este instituto de trajes e instrumentos para la Banda Musical. 


Descarga la aplicación

en google play en google play