Escúchenos en línea

Sismo sacude varios departamentos

Managua. Radio La Primerísima | 28 de Septiembre de 2016 a las 10:51
Sismo sacude varios departamentos

Un poderoso temblor sacudió este miércoles a Managua y varias localidades del país. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que los primeros informes indican que el temblor ocurrió a las 10:48 de la mañana, tuvo una magnitud de 5.4 grados y su epicentro fué localizado a ocho kilómetros al noroeste del volcán Momotombo en el occidente del país.

Una segunda réplica se sintió a las 10:50 de la mañana y con 3.1 grados de magnitud. Desde la 00:40 horas de este miércoles se registran al menos 13 eventos telúricos de distintas magnitudes en esa zona de Nicaragua.

Los temblores más fuertes se sintieron en Managua, León, Chinandega, Boaco, Chontales, Carazo y Granada. Desde el municipio de La Paz Centro se reportó la suspención del servicio de energía eléctrica, pero minutos después fué restablecido. 

El Dr. Wilfried Strauch, de INETER, confirmó que este movimiento es una réplica “excepcionalmente grande” del sismo de 5.9 grados ocurrido el pasado 15 de septiembre.

La ubicación, de acuerdo a Strauch, es prácticamente la misma del fuerte sismo ocurrido hace unas semanas: entre el volcán El Hoyo y el Volcán Momotombo.

Durante una conferencia de prensa, el experto descartó por el momento la activación de los volcanes cercanos producto de este movimiento, aunque mantendrán de forma permanente el monitoreo de los mismos.

Strauch afirmó que es probable que se presenten nuevos movimientos telúricos.

Por su parte, el Dr. Guillermo González, co-director del SINAPRED, llamó a la calma a las familias y recomendó aplicar todas las medidas necesarias para evitar peligros ante un sismo.

 

 

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play