Escúchenos en línea

Suspenden clases por temblor

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Septiembre de 2016 a las 13:05
Suspenden clases por temblor

El asesor en asuntos educativos Salvador Vanegas anunció este miércoles la disposición del Gobierno del Presidente Daniel Ortega de suspender las clases para el turno vespertino y nocturno en los  colegios públicos y privados de Managua, León y Chinandega.

Vanegas explicó que esto es una medida preventiva ante el fuerte sismo de 5.4 grados ocurrido este miércoles entre el volcán El Hoyo y Momotombo.

Por otro lado, el funcionario destacó la actuación de los estudiantes y docentes que al momento del sismo pusieron en práctica los conocimientos ejercitados en los diferentes Ejercicios de Protección de la Vida.

“Nos reportan de todo el país, donde se sintió el sismo, que evacuaron aplicando todas las medidas que se han ejercitado hacia sitios de seguridad. Hacemos el reconocimiento e instamos a seguir tomando conciencia y una cultura de protección de seguridad de la comunidad educativa frente a estos sismos”, apuntó Vanegas.

Asimismo, los niños y niñas del colegio República de Colombia, salieron de manera ordenada y tranquila a la zona de evacuación.

Los padres de familia, siguiendo las orientaciones de los docentes y la dirección del centro, llegaron minutos después a traer a sus hijos para llevarlos sanos y salvo a su hogar.

“Usted sabe que la práctica que hemos estado teniendo estos días acá se ve, así que mi hijo está bien y ya me voy con él, yo estaba en el trabajo y se sintió no tan fuerte y pues ya esperando cuáles son las orientaciones”, expresó Claudio Rojas.

La profesora Raquel Alonso, indicó “Mis alumnitos saben que ante el sismo lo primero que tenemos que hacer es calmarnos, nos colocamos debajo de las mesitas y luego salimos a nuestra zona de evacuación, llegando ahí nosotros cantamos una canción y todo está tranquilo”.


Descarga la aplicación

en google play en google play