Escúchenos en línea

Habilitan otras clínicas móviles

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Septiembre de 2016 a las 15:22
Habilitan otras clínicas móviles

El Gobierno está trabajando en poner a disposición de las familias más clínicas móviles, donde hay atención odontológica, ginecológica, medicina natural y otros servicios dijo este miércoles Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario indicó que este miércoles se está entregando 6 nuevas clínicas al Ministerio de Salud, por lo que se está pasando de 13 a 19 en total.

En los próximos días se esperan poder pasar de esa cifra.

En contacto cotidiano por el Canal 4 de Televisión, expresó que la ventaja de éstas es que se pueden desplazar desde un punto a otro con el mismo personal.

Murillo afirmó que si Dios lo permite en los próximos años habrá más, lo que permitirá tener la capacidad de movilizarlas por toda Nicaragua y por tanto ser más eficientes con estos servicios a la población.

Las nuevas clínicas estarán habilitadas en unos 15 días.

Las que ya están en servicio han brindado atención en Río Blanco, Terrabona, La Concordia y San José de Bocay, donde atendieron a unas 3 mil personas en odontología, ultrasonidos, papanicolau, atención a embarazadas, diagnóstico de VIH. Solo en odontología se atendieron a 871 personas. Así mismo hubo 1 mil 107 consultas médicas.

Buenos resultados en juegos de Codicader          

Rosario destacó los buenos resultados que ha obtenido la delegación nicaragüense en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader).

“Hasta el momento han obtenido los muchachos 43 medallas, 5 de oro… ¡imagínense! 12 de plata, 26 de bronce”, refirió.

Murillo señaló que esta es una gran noticia para todos los nicaragüenses. Las medallas de plata son en judo, atletismo, natación y lucha. Las de bronce son 7 en judo, 5 en atletismo, 4 en natación, 2 de lucha y 8 de karate.


Descarga la aplicación

en google play en google play