Escúchenos en línea

Deslaves, peligro latente para los segovianos

Managua. Douglas Midence/Radio La Primerísima. | 28 de Septiembre de 2016 a las 15:34
Deslaves, peligro latente para los segovianos

El departamento de Nueva Segovia tiene 59 puntos críticos, siendo los municipios de Murra y Wiwilí los más vulnerables a deslaves e inundaciones informó este miércoles a La Primerísima Carlos Sarante, asesor del MINED.

El funcionario indicó que cuentan con alrededor de 700 brigadas de primeros auxilios, psicosocial, prevención de incendio, seguridad y evacuación, con una participación de 8 mil 427 estudiantes de primaria y secundaria.

Sarante subrayó que una de las problemáticas en el municipio son las estructuras de las casas, pues la mayoría son de adobes, las cuales no tienen la seguridad para resistir un sismo.

Estudiantes jinoteganos preparados ante cualquier emergencia

El 95% de la población estudiantil del municipio de Jinotega está preparado para dar respuesta a cualquier eventualidad informó este miércoles a La Primerísima Isaac Pineda, asesor del MINED.

Señaló que en el municipio las principales emergencias son las anegaciones, causadas por el río  que cruza la ciudad y luego siguen los deslaves, también están los temblores, los cuales antes eran raro, pero ahora se sienten fuertes.

Pineda indicó que cuentan con 460 brigadas integradas por 4 mil estudiantes, quienes están preparados para dar respuesta no solo en los centros educativos, sino en los barrios y comarcas donde viven.

El funcionario agregó que en la ciudad tienen 14 puntos críticos, donde 16 escuelas no poseen zonas de seguridad para que los niños se desplazan y resguarden sus vidas, debido a que se ubican en cerros.


Descarga la aplicación

en google play en google play