Escúchenos en línea

OMS alerta sobre cuidados a adultos mayores

Ginebra, Suiza. Agencia PL. | 29 de Septiembre de 2016 a las 10:17

La Organización Mundial de la Salud alertó este jueves sobre las consecuencias negativas para la salud mental y física de actitudes negativas hacia los ancianos, en ocasión del Día del adulto mayor, el 1 de octubre.

En un sondeo sobre el significado de este grupo, la agencia de Naciones Unidas comprobó que el 60 por ciento de la población mundial considera que los ancianos no son respetados.

La mayor incidencia ocurre, según la pesquisa, en los países de más altos ingresos. Es algo muy extendido, subrayó John Beard, director en la OMS encargado de los problemas vinculados con las personas de edad.

En el informe el funcionario explicó que igual que para el sexismo o el racismo, es posible cambiar las normas sociales. Ya es hora de dejar de identificar a la gente en función de su edad, pues ello conducirá a sociedades más prósperas, más justas y de mejor salud, alertó.

Subrayó además que aptitudes negativas hacia ellos conducen a una menor calidad de vida. Aquellas que se consideran una carga para la familia corren riesgo de depresión y aislamiento, dijo. En otro momento subrayó que las personas con un estado de ánimo negativo viven en promedio 7,5 años menos que las personas positivas. Estadísticas globales destacan que para 2025 la población mayor de 60 años se duplicará. En 2050, una de cada cinco personas tendrá más de seis décadas.

El Día Internacional de las personas de edad se celebra cada 1 de octubre. Su objetivo es llamar la atención sobre este suceso, los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento, entre otros aspectos significativos.


Descarga la aplicación

en google play en google play