Escúchenos en línea

SICA refuerza lucha contra la pobreza en Centroamérica

San Salvador. Agencias. | 29 de Septiembre de 2016 a las 11:14
SICA refuerza lucha contra la pobreza en Centroamérica

Con el fin de incrementar la capacidad de los medios de vida y contribuir a reducir los índices de desnutrición en Centroamérica, fue oficializado el inicio del Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región SICA (Progresan-SICA), con un aporte financiero superior a los $5.6 millones.

Progresan-SICA tiene una duración de 36 meses, inició en enero pasado, y se ejecutará en los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE) y el respaldo de organismos internacionales.

El proyecto fue oficializado durante la presentación de los logros y resultados del Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica (Presanca II) y del Programa Regional de Sistemas de Información en Seguridad Alimentaria y Nutricional (Presisan II), ambos desarrollados en la región centroamericana.

Kenneth Bell, embajador de la UE en Nicaragua y Panamá y ante el SICA, explicó que a diferencia de los anteriores programas, en Progresan-SICA “nuestra cooperación solo podrá servir como un apoyo, aporte, para que la región misma termine de organizar y sostener estos logros de manera autónoma”.

Para Presanca II y Presisan II, se invirtieron más de $25 millones con el respaldo de la UE, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia y el Gobierno de España.

Patricia Palma, directora de Presanca II, dijo que la creación de estos programa es para llevar una solución estructural a la desnutrición crónica, porque pone de “manifiesto la limitada capacidad de nuestras sociedades de poder atender a cada uno de los miembros de su población”, agregó.

$5.6 Millones

Es el monto de inversión para Progresan-SICA, a fin de establecer seguridad alimentaria y nutricional a nivel regional.

36 Meses

Progresan-SICA se ejecutará en 36 meses de manera autónoma entre los gobiernos locales y el SICA.


Descarga la aplicación

en google play en google play