Escúchenos en línea

Avanza instalación de cortinas rompevientos en occidente

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Septiembre de 2016 a las 15:48
Avanza instalación de cortinas rompevientos en occidente

El proceso de la instalación de las cortinas rompevientos en occidente  avanza y actualmente se están aprovechando las lluvias para lograr sembrar más plantas informó este jueves la ministra del MARENA, Juanita Argeñal.

Recordó que este año tienen como meta reforestar 400 kilómetros en los departamentos de León y Chinandega y darle mantenimiento a los 382 kilómetros ya establecidos.

Argeñal explicó que esto permitirá detener las tolvaneras e evitar que las familias en las comunidades se enfermen, además protege y reduce la erosión de los suelos.

Reforestaran 5 millones de hectáreas en los próximos 10 años

Alrededor de 5 millones de hectáreas de bosque se prevé reforestar y conservar en el país en los próximos diez años a través del Plan Maestro Nacional informó este jueves el asesor científico del INETER, profesor José Milán. 

Detalló que el plan contempla la conservación de alrededor de 3 millones de hectáreas que son las que están plantadas actualmente, asimismo esperan reforestar en el sector agropecuario un millón 200 mil áreas a partir de iniciativas propias de los ganaderos y productores.

Milán indicó que además pretenden forestar zonas localizadas, como las recargas hídricas e infiltración de agua, las cuales son estratégicas para reforestar y prevenir el avance de la frontera agrícola.


Descarga la aplicación

en google play en google play